Cosas que no sabías sobre las Artesanías de Bazar Artesanal.

Las artesanías son productos que hablan sobre la cultura, además son extraordinarios productos para comprar. Las artesanías tienen testimonios de la memoria de la historia, una memoria vigorosa que además de conservar los principios y valores, involucra elementos naturales, culturales, materiales e inmateriales del pasado o del presente en los cuales se reconoce la riqueza de un país por medio de una expresión milenaria.

La artesanía colombiana es un producto que expresa físicamente la multiculturalidad de un país mestizo resultado de la mezcla de razas. Cada producto artesanal aunque posee rasgos particulares de una región que a su vez representan la identidad, ha sido influenciado por otras expresiones y prácticas culturales como lo son las técnica, materiales, usos y significados como una evolución del mundo globalizado en el que vivimos, es por ello que comprar una artesanía es comprar un producto con alto valor y calidad.

Las artesanías evidencian el proceso de conservación social del patrimonio como un proceso productivo, tecnológico, de tradición y modernidad en donde el artesano o artesana están expresando lo que encuentra en su vida y ambiente, es por ello que la artesanía es un producto que está en constante transformación como lo hace la cultura en un contexto de cambios y adaptaciones, y esto lo sabe muy bien Bazar Artesanal. Los productos hechos a mano que tenemos en nuestra tienda en línea artesanal, son excelentes pues aparte de ser hermosos y exclusivos, llevan en sí un valor agregado que solo la artesanía puede dar.

Las artesanías, bien sea en tiendas físicas o vendidas por Internet, se han convertido en un componente importante para las economías modernas; ya que no solo contribuyen con el crecimiento económico de las comunidades al generar empleo e ingresos para muchas familias, sino que además ayudan a transmitir y mantener las raíces culturales y legado de nuestros ancestros.

Estos productos hechos a mano, al ser comercializados brindan la oportunidad a muchas personas de gozar de la memoria y la historia inmersa en ellos, además de convertirse en eje fundamental para las economías en desarrollo como lo es la colombiana y Bazar Artesanal tiene esto muy claro, cuando compras una artesanía, compras un producto hecho a mano que tiene mucha historia que se mezcla con la originalidad y creatividad de los artesanos que han confiado sus artesanías a Bazar Artesanal.

Vistas: (183)