Las artesanías más exclusivas de Colombia.

Joyería, decoración para el hogar, accesorios y juguetería son las artesanías que más demanda tienen en el país.
Colombia es por excelencia un país de artesanos, que brinda artesanías de excelente calidad dada su condición de riqueza en flora pues estas artesanías son elaboradas con materias primas de origen natural. El origen del uso de materias primas se remonta a nuestros ancestros que se apoyaban en estas materias primas para realizar artesanías y que dejaron el legado de la elaboración de artesanías a sus descendientes.

Cuando se habla de artesanías se piensa en accesorios hechos a mano, y este concepto tiene la esencia cultural de un país que lleva el producto artesanal en su tradición comercial. La Artesanía es el resultado de la creatividad, la imaginación, y la tradición impregnadas en productos cuya elaboración se ha transformado con materia prima, y que lleva procesos y técnicas manuales. Es por ello que hemos elaborado una lista de las artesanías más exclusivas de Colombia.

El uso de madera para la fabricación de utensilios para la vida cotidiana tiene sus orígenes en la época prehispánica. En Colombia se utilizan diferentes tipos de madera para la elaboración de artesanías por parte de artesanos expertos en la transformación de la madera y este oficio ahora constituye uno de los sectores más importantes en las actividades artesanales de Colombia, pues la diversidad territorial, paisajística y de recursos naturales con la que cuenta nuestro país, son componentes importantes de actividades artesanales. La artesanía siempre ha estado vinculada al entorno, por lo que la riqueza forestal que tiene Colombia motivada y fortalece la presencia y la disciplina en la elaboración de artesanías hechas con madera.


Más allá de la estética delicada con las que se elaboran las joyas, que utiliza cada artesano (link a VK), para la elaboración de accesorios y dejar huellas marcadas en cada joya, las técnica que utilizan nuestros artesanos agrupa nuevos diseños, exploraciones con recursos naturales como el oro, la plata y el bronce que son transformados para elaborar accesorios extraordinarios. Este tipo de artesanías son accesorios elaborados con cargas simbólicas importantes, legados de nuestra historia natural cultural de nuestras comunidades que valoran la historia de Colombia y que lo expresan por medio de artesanías.

La tendencia de las artesanías más exclusivas de Colombia tienden a crecer reuniendo las expectativas de los clientes ante un crecimiento muy importante del mercado en Colombia y el extranjero, es por ello que Bazar Artesanal  satisface en términos de calidad con las artesanías que brindamos a nuestros clientes y estas artesanías están orientadas a abarcar y calmar mercados tanto nacionales como internacionales en volúmenes requeridos con una producción constante, posicionándonos en las primeros lugares de exclusividad de venta de artesanías en Colombia.

Por tal motivo nuestra comunidad de artesanos en Bazar Artesanal está conformado por artesanos que tienen la capacidad para llevar adelante el proyecto de la elaboración de artesanías en todas sus etapas que agrupa desde el esfuerzo, la dedicación y responsabilidad para cumplir las metas, sueños y desafíos personales y profesionales, como resultado brindamos increíbles artesanías que cumplen las expectativas de nuestros clientes.

Promocionando la cultura colombiana, la capacidad de producción con materia prima proveniente de nuestros recursos naturales de nuestras diversas regiones, tenemos como objetivo satisfacer las expectativas del mercado interno y externo con diversas artesanías de nuestra cultura, apoyándonos con materia prima de alta calidad para elaborar detalles únicos en su presentación y servicios, es por ello que Bazar Artesanal  cuenta con una comunidad de artesanos altamente calificados por el uso responsable que hace de las materias primas que brinda la biodiversidad de Colombia y la creatividad que les ha dejado el saber ancestral en la elaboración de artesanías.