Las Hadas y las Artesanías

Bazar Artesanal celebra la llegada de “Atelier de las Hadas” una tienda artesanal que ofrece las hadas más inspiradoras y bellas de todos los tiempos. La tienda “Atelier de las Hadas” usa para la elaboración de estos delicados seres, materiales que han sido escogidos de manera selectiva, para transmitir la delicadeza y maravilla que estos llevan en esencia y que además son artesanías hechas a mano.

La importancia de las hadas radica en especial en los cuentos pues se consideran seres de un legado de gran valor, puesto alimentan y protegen la vida interior del niño, siendo estas etéreas pertenecientes a un plano sutil no físico, que actúan de manera invisible en lo visible dando protección a elementos como la tierra, el agua el aire y el fuego.

Las hadas y los gnomos son seres elementales y mágicos de la naturaleza y están presentes en la vida del niño pequeño y en el niño que hay en nuestro interior y que quiere ser despertado. Sus colores están inspirados en las 4 estaciones: invierno, primavera, otoño y verano. Los materiales que se ofrecen al niño en los juguetes Waldorf deben ser lo menos estructurados en lo posible y sencillos, con la finalidad de estimular la imaginación y creatividad ya que un juguete poco caracterizado resulta más fácil meterlo en cualquier situación o ambiente de juego.

Este es el motivo principal que las hadas no cuenten con un rostro definido, permitiendo así a quien interactúe con él pueda plasmar la emoción deseada. Es por ello que es importante, tener una hada en todos los hogares, pues no solo protege nuestras cosas, despierta la inocencia que todos llevamos en el interior y además podemos proyectar nuestras emociones en esta artesanía.

El Origen de las Hadas

Famosas por sus pequeñas alas y su belleza, las hadas tienen su origen en las mitologías griegas y romanas, las hadas eran la representación del destino y se les consideraba las guardianas de la naturaleza. Sin embargo, las hadas no se limitan a existir en estas mitologías, existen muchos culturas que han incorporado las hadas a la tradición oral que explica, por medio de la narración, las acciones de seres que encarnan de forma simbólica fuerzas de la naturaleza, comportamientos de los humanos y así explicar los fenómenos de la vida de una forma simple e impactante.

Las hadas en el viejo continente, eran personajes sobrenaturales cuya apariencia cambiaba según quien las narraba. En los relatos medievales, las hadas connotaban encantamientos y eran hechiceras expertas de la virtud de las palabras, cuya belleza inmortal les permitía acumular grandes riquezas, es por ello que a las hadas se les relaciona constantemente con la fortuna pues su existencia era símbolo de las ambiciones que los seres humanos persiguen durante su existencia, también se les relacionaba con la salud, la los sueños y la fertilidad, atributos que muchos no logran alcanzar, pues cada uno es subjetivo y lo que para unos representa estos elementos, para otros son otra cosa, ni allí se despliega

No obstante, fue hasta la aparición de William Shakespeare, cuando este dramaturgo se apoyó en su imaginación para convertir a las hadas en diminutas representaciones de humanos, cuya apariencia era un tributo a la belleza, y libertad que tomó de las aves: sus alas. Y es así como nace la historia occidental de las hadas, cuyas aventuras han acompañado a millones y millones de niños en el desarrollo de la infancia.